OCHO GRANDES BENEFICIOS DEL STAND UP PADDLE SURF

OCHO GRANDES BENEFICIOS DEL STAND UP PADDLE SURF

Posted 3 months ago in Sport.

User Image
patrick rall
2 Followers
228 Views

El paddle surf es una actividad única para todo tu cuerpo. No solo es divertido hacerlo con sus amigos y familiares, sino que también es beneficioso para su propia salud personal. A continuación, se muestran los principales beneficios del surf de remo que puede aprovechar. Desde ayudar a mejorar su equilibrio hasta proporcionar un espacio para la meditación, hay mucho más en el paddle surf que se ve a simple vista.

1. TE AYUDA A PONERTE DE PIE
Una de las mayores ventajas del paddle surf es que te ayuda a ponerte de pie y te ayuda a mantener tu cuerpo y tu mente. La mayoría de las personas solo se enfocan en los aspectos físicos de esta actividad, pero también es increíblemente beneficiosa para una variedad de otros aspectos de la salud. ¡Sin mencionar que lo saca de su casa y lo lleva al agua con solo una bomba de tabla de remo inflable , una tabla y una paleta !

2. AYUDA CON EL EQUILIBRIO
El paddle surf requiere mucho equilibrio para pararse en la tabla. Esto significa que practicarás la fuerza de tu núcleo y de tus piernas para mantenerte equilibrado en la tabla. Además, un mejor equilibrio puede ayudarlo a equilibrar su vida y en general y a tener un mejor enfoque durante el día.

3. REDUCE SUS NIVELES DE ESTRÉS
El paddle surf puede ser un gran alivio del estrés debido a la naturaleza sedante del agua que te rodea y la capacidad de hacer que la acción te rodee. Sin mencionar que caerse de la tabla puede generar una gran descarga de adrenalina para eliminar cualquier sentimiento estresante. Además, solo respirar el aire salado y estar solo en el agua puede ser suficiente para deshacerse de cualquier energía negativa que posea. Con solo su tabla de remo de pie en la mano, es difícil pensar en alguna de sus preocupaciones pasadas.

4. EJERCITA TODO TU CUERPO
Lo crea o no, se necesita todo su cuerpo para usar bien su tabla de remo inflable SUP . Esto significa que mientras practicas el remo, trabajarás los músculos de la espalda, el tronco, los brazos, las piernas, los hombros y el torso, lo que te ofrecerá un entrenamiento de todo el cuerpo.

 

Mientras intenta estabilizarse de la gravedad, su cuerpo trabajará duro para mantener el equilibrio. Al mismo tiempo, usará sus brazos y hombros para mover la paleta de stand up paddleboard hacia adelante, ya que su corazón late más rápido y libera óxido nítrico. Sus vasos sanguíneos se abrirán y un aumento de oxígeno se acercará a su cerebro, mejorando la función de casi todos los órganos de su cuerpo.

5. ENTRENAMIENTO DE BAJO IMPACTO
En términos generales, el paddle surf es un entrenamiento de bajo impacto, lo que significa que no puede causar daños graves a los ligamentos o tendones. Sin embargo, esto también significa que es beneficioso para algunos atletas que experimentan dolor de rodilla o cadera, así como dolor en las piernas. Debido a su bajo impacto en su cuerpo, puede ayudarlo a aumentar su fuerza o recuperarse de lesiones, sin dañar su cuerpo.

6. TE AYUDA A PERDER PESO
No hay duda de que todo el mundo quiere perder peso rápidamente, pero su respuesta no es un programa de dieta de una semana o una pastilla para bajar de peso. En su lugar, debe buscar el paddle surf para ayudarlo con sus objetivos de pérdida de peso. Los estudios han demostrado que el paddle surf puede ayudar a reducir la grasa corporal que las dietas o las píldoras reducidas que puede ingerir. Además, el surf de remo es generalmente un tipo de ejercicio divertido en el que participar activamente.

7. MEJORA SU SALUD CARDIOVASCULAR
El paddle surf puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco, según iSupWorld.com. Esto se debe a que el paddle surf es similar al entrenamiento cruzado, la carrera y los aeróbicos, todos los cuales ayudan en gran medida a la salud cardiovascular y previenen un mayor riesgo de enfermedades relacionadas.

8. TE OFRECE EL ENTORNO ÓPTIMO PARA LA MEDITACIÓN.
El paddle surf es increíblemente difícil de dominar, especialmente cuando recién estás desarrollando la capacidad de mantener el equilibrio en la propia tabla. Esto también ayuda a aumentar tu conciencia de cada movimiento que haces mientras estás en tu tabla de remo. Los investigadores psicólogos determinan este estado mental como "fluir", que es ideal para la meditación zen.

Sin embargo, estar en este estado mental de “fluidez” puede ofrecerle una amplia gama de beneficios para la salud, que incluyen un mejor estado de ánimo, concentración y función cognitiva. También puede experimentar una mejor memoria y una mayor capacidad creativa y empática. Desde el momento en que saque su bomba de remo inflable hasta el momento en que esté en el agua, estará libre de estrés y meditativo.

Hay mucho más en el paddle surf que solo hacer la actividad. No solo es divertido, sino que es toda una experiencia para que tu cuerpo la disfrute. Además, ayuda a mejorar el estado actual de su mente y cuerpo en un ambiente tranquilo y relajante en el agua. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Es hora de subirte a tu tabla y empezar a practicar paddle surf hoy mismo!

Tags: paddle surf,